jueves, 5 de noviembre de 2020


 

 DOS CAÑAS Y UN PINCHO

Ayer crucé la muga
pero fue muy legal.
Tenía justificante
para poder pasar.

Se me recomendaba
el ir en compañía
de modo que digamos
que soborné a una amiga:

“Vente pa Zaragoza”-
dije, que tengo un pase
y, como están abiertos
podremos ir de bares.

Y, como había previsto
en que le dije “bar”
me soltó de inmediato:
“¿Dónde te he de llevar?”

Le detallé el asunto
y ayer por la mañana
pese al confinamiento
y a que aquí diluviaba

nos plantamos en poco
más de una hora las dos
en la ciudad emblema
del reino de Aragón.

Y una vez que yo hube
solventado mi cita
nos calzamos dos cañas
y un pincho de tortilla

al sol en la terraza
de un bar de esos de siempre
que ahora regentan chinos
en vez de aragoneses

por lo que la tortilla
estaba un poco sosa,
pese a lo cual, confieso
que a mí me supo a gloria.

Con qué poquica cosa
se puede ser feliz...
A ver cuándo podemos
hacer lo mismo aquí.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario