lunes, 9 de diciembre de 2019





ALEGATO CONTRA LA BORRAJA

Se debate estos días en la redes 
lo de la exquisitez de la borraja 
que a mí es una verdura, la verdad, 
que nunca me ha excitado ni una miaja. 

Me dicen cocineros y personas 
amantes de lo fino en el yantar 
que no tengo ni idea del asunto 
porque nuestra borraja es un manjar. 

El argumento siempre se acompaña 
de la manida frase “Si le pones”: 
Si le pones patata, si le pones... 
Harta me tienen con el “si le pones”. 

Y yo, aún temiendo que me tomen todos 
por una analfabeta culinaria 
insisto en que esa mata con espinas
no me resulta nada extraordinaria. 

Que algo que está exquisito si le pones 
por encima me da igual lo que sea 
es como si está guapa si le pones
buen maquillaje a una muchacha fea.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario