martes, 22 de octubre de 2019




CASTIGO DIVINO

¡Como nos pusimos de agua 
en el Nafarroa Oinez!
A la mañana hizo bueno 
pero algo antes de las seis
nos alcanzaron las nubes
y empezó, más que a llover,
a diluviar como cuando
lo del arca de Noé.

Pero, como en la Ribera
somos muy duros de piel
y le pone muchas ganas
esta gente del Oinez,
la peña seguía cantando
y meneando los pies,
protegida por capuchas
y botas de goretex,
desafiando al aguacero
cuando al oído escuché
que mi amiga me decía:
“Me da a mí que esto va ser
que el alcalde le ha pedido
a San Francisco Javier
que la fiesta del euskera
salga rana... o más bien pez”

Y justo en ese momento
fue cuando yo me acordé
de las risas que me echaba
cuando el día veintiséis
de julio, a eso de las once
quiso empezar a llover
y me imaginé a este alcalde
tan santanero como es
caladico hasta los huesos
como acabé yo anteayer.

Y pensé que merecía
acabar como acabé
y que me aguaran la fiesta
como a ellos yo se la agüé
y que, a quien el mal desea
el mal le habrá de volver.

La cuenta está, pues, saldada
y no reincidiré
puesto que, si Dios existe
yo tengo las de perder.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario