viernes, 12 de enero de 2018

No hay texto alternativo automático disponible. 



MALA MEMORIA

Me sé al dedillo la letra
de un montón de canciones
(de mis tiempos sobre todo).

Guarda mi memoria
elepés enteros en su tarjeta RAM
y aún recuerdo,
entre un no desdeñable
puñado de poemas

“Castilla”, de Machado,
(Manuel para más señas)
y el monólogo del desgraciado Segismundo
de “La vida es sueño”
que aprendí con menos de diez años
(no exagero)
y que siempre he soñado
con interpretar.

Me sé mi dni y mi móvil
y a veces dudo
cuando me piden el número del fijo.
Me sé los pins de las tarjetas
y en ocasiones me hago un lío
con las contraseñas de internet
y bloqueo las cuentas
y luego es un sindiós recuperarlas.

Me sé los días en que ocurrieron
las cosas importantes de mi vida...
más que nada
porque la mayoría
(bromas del azar)
tuvieron lugar en fechas señaladas...

… Aunque he de confesar
que me bailan los años,
y que no tengo archivado en las meninges
mi número de cuenta bancaria
ni la matrícula del coche
ni otros datos de supuesta
importancia vital
como la alineación del Barça
el nombre de los integrantes del gobierno
o la fecha en que comenzó el impresionismo,
que es mi movimiento favorito.

No me acuerdo tampoco
de cómo ibas vestido
cuando te conocí.

Pero me sé tu nombre
y el día en el que vivo
y el nombre de mi madre
y el nombre de mi gato
y el nombre de mi calle

y los nombres de todos mis amigos.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario