lunes, 10 de abril de 2017

La imagen puede contener: texto 


DECÁLOGO DEL JEFE PERFECTO

1. No se haga el importante. No es usted diferente a los demás. Tiene, salvo minusvalías, dos brazos, dos piernas y un cerebro. Y se va a morir cuando le toque. Como todos.
2. No trate de tenerlo todo bajo control. Sus empleados saben cuáles son sus funciones. Sobre todo si llevan en la empresa mucho tiempo. Recuerde que no hay mejor jefe que el que no se hace notar.
3. No sea demasiado creativo. Está bien innovar, pero si todo el mundo insiste en que esa idea genial suya no funciona tal vez deba considerar que ha metido la pata. Y dejar las cosas como estaban.
4. No se venga arriba cuando le elogien sus superiores. No utilice la terminología del mal entrenador de fútbol en plan “He ganado” “Hemos perdido”
5. No haga caso a los chismes. Ni se crea todo lo que le dicen. Si alguien insiste en alabarle de continuo puede estar usted ante un pelota. Ojo con él.
6. No pierda de vista las reacciones de la plantilla cuando les comunica que ha de ausentarse. Si nota alborozo en el ambiente, reflexione. Algo está haciendo mal.
7. No subestime el vocabulario de sus empleados. Conocen la diferencia entre delegar y escaquearse.
8. No haga de la tecnología su oráculo y su dios. A veces los programas fallan y hay que echar mano de la creatividad. Y desobedecer a los mandamases sin que se note mucho.
9. No olvide que, por lo general, las personas trabajan para hacer frente a los gastos de su vida extralaboral. O sea que cuando acaba su turno lo que les suele apetecer es irse a casa. No espere a última hora para citarlos en la oficina o encomendarles cierto tipo de tareas.
10. Y para terminar, tenga siempre en cuenta que su cargo no es vitalicio, o sea que en el momento más insospechado puede dar con sus huesos en la calle. O lo que es peor, ser degradado y acabar a las órdenes de alguno de los empleados a los que ha estado haciendo la puñeta durante unos cuantos años.

#SafeCreative Mina Cb
Pinchar para el audio
http://www.ivoox.com/decalogo-del-jefe-perfecto-audios-mp3_rf_18043370_1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario