domingo, 19 de marzo de 2017

 



LOS PRIMEROS CUENTOS

Llegaron de tus labios esos primeros cuentos:

Nostálgicas mañanas de domingo
en el gran dormitorio,
la luz del sol entrando a borbotones
y tu sonrisa dulce
y tu mirada azul...

Y el caracol y el zorro,
y la peluda pata enharinada
del desalmado lobo
burlado por los siete cabritillos.

Y el olor del espeso chocolate
confortando los muros
del ruinoso pasillo embaldosado.

Tuyos fueron los cuentos de mi infancia
envuelta en los recuerdos
del jabón de afeitar y la navaja
de nacarina cacha,
y el repeinado lazo del domingo
y ese vestido rosa
que se me fue quedando tan pequeño
y los tragos de quina San Clemente
que no me daba ganas de comer

y tus cantos con voz desafinada
y Gardel, y Negrete

y las gafas de pasta y la camisa
color mostaza con la que volviste
hace ya casi un año
en sueños, a decirme:

“Te quiero, adiós, mi niña”
tras el último día

que te pude besar.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario