miércoles, 25 de noviembre de 2015



DE IGUALDADES

Me niego. Atomarporsaco. Campana y se acabó. Basta ya. Estoy hasta el gorro de tener que ser una cosa u otra. De que me crucifiquen por tener criterio. De que me digan lo que debo pensar. Y de que me condenen si saco los pies del tiesto.
Taladro. Plancho. Atornillo. Frío huevos. Cambio ruedas. Zurzo. Desmonto motores. Hago patrones. Les tiro los tejos a los tíos que me gustan en vez de esperar que me los tiren. Me dejo seducir. Me visto de camionero o de vampiresa. Según me da. Porque la vida es eso. Ser esto y lo otro. Todo al mismo tiempo. Y porque ser sólo una cosa es aburrido hasta la náusea. Y una bobada además. Y por eso me niego a ser sólo mujer. Y soy persona. Hoy masculino y mañana femenino. Porque así debe ser. Y exhibo mis dos lados. Como el pavo real se enorgullece de su cola. Y esta dualidad me hace autosuficiente. Y si estoy contigo es porque quiero. No porque necesite alguien que me mantenga. Que me defienda. Que me lleve cogida de la mano. Que me dé identidad. Y del mismo modo quiero que estés conmigo por lo mismo. No para que te cocine. Ni te contemple. Ni decore tu entorno. Y no quiero que entre los dos dictemos leyes que me protejan. Porque yo no necesito protección. Si ambos somos personas. Si nuestro rol es el de personas. Y no el de hombre y mujer. Y tú no te aprovechas de tu fuerza. Y yo no me aprovecho de mi debilidad. Y así nos olvidamos de nuestras diferencias y luchamos, unidos, por un mundo mejor. Déjame ser persona. Ser yo. Sin sexo. Sin artículo. Sin techo de cristal ni paridades. Persona solamente. Seámoslo los dos. Solamente personas. Y cuando lo seamos podremos ya, por fin, ser hombres o mujeres. Entonces solamente. Cuando seamos libres. Y personas.

Entonces solamente.

#SafeCreative Mina Cb

3 comentarios: