lunes, 27 de octubre de 2014



FUNAMBULISMO

Me ha llamado la atención el verla ahí, desubicada y solitaria, bailando sola a merced de las corrientes que levanta el río que discurre no muy lejos, suspendida, colgada del paisaje, majestuosa y ridícula, quién sabe, feliz analfabeta de las leyes físicas, meciéndose, ingrávida y ligera, columpiándose en el hilo transparente que alguna araña dejó caer sobre el vacío y del que ella se quedó prendida, salvándose así, y seguro, sin buscarlo, del húmedo y pegajoso anonimato al que estaba destinada, de ese formar parte del montón de hojas secas que los coches arrastran a su paso y que acaban, cenicientas y sucias, embarrándolo todo al descomponerse y empaparse de rocío.
Me ha costado un buen rato conseguir la imagen y he maldecido, una vez más, el no haber invertido algo más de dinero en el teléfono, de modo que la cámara fuera más precisa y pudiese captar el milagroso movimiento giratorio. No he querido tampoco hacer trampas, esto es, sujetar el hilo con una mano mientras que con la otra accionaba el disparador. Me ha dado miedo romperlo, destrozar la magia con mi vanidad y hacer, (¿quién soy yo para decidir los destinos de los otros?) que la seda se quebrara y la hojita se convirtiera en un elemento más de ese tapiz amarillento que alfombra el gris camino.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario