viernes, 4 de septiembre de 2020




EFECTOS SECUNDARIOS


Ya está aquí. Ya está sucediendo. Y mira que en marzo lo vaticiné, pero como no dejé constancia escrita pues ahora a ver quién es el guapo que me cree. O la guapa. Y es que yo lo avisé desde el principio: que tanta higiene no es bueeena, que tanta higiene no es bueeena... Pero ni caso, el personal a lo suyo, con el guante, el gel y la puta paranoia. Lo hablé con una amiga. Nunca ha sido mejor momento- le dije- para hacerse ladrón de pisos. Porque con tanto jabón y tanto alcohol y tanta toallita, como esto dure mucho se nos van al guano las huellas digitales. Que corrió mucho el chiste ese del que le había aparecido un sello de Cocorico en la muñeca de tanto lavarse pero a ver... que yo tengo un amigo que llevaba una mariquita en el meñique y se le han ido los puntos.

Claro que yo lo dije sin más, en una teletertulia de estas de whatsapp, que de bares no podíamos salir entonces. Se lo dije a mi amiga y le hizo mucha gracia pero ahí quedó la cosa. Y al poco, cuando ya hubo mascarillas, los especialistas nos dijeron que los guantes no hacían falta porque los gérmenes se amontonan en su superficie y hala, más jabón y más gel y más alcohol. Y como no usas siempre el mismo y además en todas partes te obligan a higienizarte cuando entras, pues al final la piel va perdiendo sustancia y pasa lo que pasa, o sea que vas a renovarte del DNI y tienes que probar con todos los dedos para echar la huella. Que es lo que yo dije desde el minuto cero y una clienta me lo confirmó la otra mañana. Que se quedó perpleja, dedo va dedo viene, mientras el funcionario le decía, un tanto hastiado aunque muy profesional: “No se preocupe, señora, si esto le pasa a mucha gente: tanta higiene tanta higiene y al final hasta la huella se va acabando por borrar.”

Así que al fin me he decidido. Que todavía queda el mes de septiembre y hay mucho personal que se tiene que ir de vacaciones. Y con este curro mío que es de tan tocar llevo las yemas tan quemadas del desinfectante que creo que no me tiene que quedar un surco digital. O sea que me voy a dedicar a vaciar pisos por las noches. Llamaré a un amigo que tengo que se le da bien eso de abrir puertas y que por su ocupación tiene que tener todas las huellas y nos asociaremos: él descerraja y yo desvalijo. Y luego ya pueden venir los forales con los polvos blancos, ya, que no van a encontrar ni un rastro de la Minina y su compinche.

En fin... que ya sabéis: si de aquí a unas semanas dejo de escribir, o estoy hartándome de dar la vuelta al mundo o me han pillado y estoy en el talego.

Que ocasiones como esta es de tontos dejarlas escapar.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario