miércoles, 12 de diciembre de 2018





TIRANDO... QUE ES GERUNDIO


Cada vez que me veo obligada a hacer limpieza de papeles me asaltan las mismas dudas: ¿Cuánto tiempo se guardan las facturas de la luz? ¿Y las de los electrodomésticos? ¿Y la documentación de los seguros no vigentes? ¿Y los recibos de la contribución? ¿Y las nóminas? Sobre todo las nóminas, que se supone que es lo que va a servirnos para cobrar la pensión el día de mañana.

A mí es que el pánico me invade en estas situaciones, la verdad. Con lo personal lo tengo claro: guardo sin control y tiro a cascoporro. Voy llenando carpetas y cajones y un buen día me da la turruntada y hala... a tomar por saco todo. Y desecho cartas, fotos, postales, apuntes, facturas del mecánico... todo. Con un par. Sin miedo y con la convicción de no ir a arrepentirme. Pero con lo oficial me hago la remolona... No sé: me inquieta eso de ir a quedarme con el culo al aire. Las facturas de la luz, por ejemplo... ¿vale con el justificante bancario o hay que aportar documentación en caso de que Iberdrola cometa algún abuso? Las de los electrodomésticos... que eso de que cada uno tenga un plazo de garantía diferente es un follón. Y ojo, que en el caso de algunos aparatos incluso varía la vigencia de la misma según de qué pieza se trate. Y luego vas al servicio técnico y se te queda una cara de boba que alucinas, porque el calderín del termo tiene dos años mientras que el resto de las piezas solo tienen uno. Y tiraste la documentación hace tres meses. De modo que a ver cómo demuestras que el chisme lleva en tu casa un año y medio. Y los seguros, que los guardas para ver si te mejoran la oferta y ahí se quedan, que llevas el coche al desguace y el seguro sigue en el cajón. Y los recibos de la contribución urbana, que son la forma de demostrar que tú eres el morador de la vivienda en caso de un contencioso patrimonial. Que se da mucho cuando alguien casca de repente y un listillo quiere quedarse con su casa. Y claro, no es plan de que te llamen con la ouija a ver si estabas al corriente de los pagos.

Pero lo que peor llevo es lo de las nóminas. Y los horarios del curro. Que hasta del milenio pasado tengo. Sí; porque me da miedo que llegue una revolución maquiavélica y algún tirano tipo Fu Man Chú destroce los archivos virtuales. Y todo lo que se haya almacenado en Internet desaparezca. Y entonces sí que podemos darnos por jodidos, porque si no es posible demostrar que hemos estado currando a ver cómo nos calculan la pensión. De modo que yo guardo los contratos y las nóminas y las declaraciones de la renta y todo lo que me huelo que puede ser de utilidad en caso de hecatombe cibernética. Aunque me digan que si eso llega a suceder la documentación sería lo de menos, puesto que nuestra identidad se iría al guano de inmediato y el caos se instalaría entre nosotros y esto iba a ser el acabóse. Que digo yo que como fuera a la vez que el final del petróleo entonces sí que sería posible hablar del fin del mundo.

En fin... que tendré que revisionar Mad Max mientras decido qué hacer con mis papeles...

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario