jueves, 9 de julio de 2015



HUÉSPEDES

Llegan huéspedes.
No lo hacen de continuo,
pero llegan
con sus nuevos ropajes,
sus nuevos zapatos
y sus nuevas mochilas cargadas
de incógnitos pasados.

Yo me siento en la puerta y conversamos
a veces sólo un poco
y otras veces bastante
(depende de la disponibilidad
y del “feeling” que pueda establecerse).

No me gusta tener que interrogarlos:
me gusta que me cuenten
y que luego me escuchen
(como tú lo haces)
mirándome a los ojos
y sin miedo.

Y no vas a creerme si te digo
que adoro sus historias,
su ropa y su calzado
(no tanto sus maletas
repletas a menudo de amargura)
pero que aún no ha llegado hasta mi puerta
(ni creo que lo haga)
un huésped de mirada tan directa,
tan franca y tan hermosa
como esa que tú tienes
y que hace que me sienta
cada vez que me miras,
cada vez que te miro,
como si no tuviera nada que ocultar
ni que temer
ni de que avergonzarme.

Es por eso
que sigo aquí sentada…
sin dejarles pasar.

#SafeCreative Mina Cb
Imagen de Virginia Cuadrado Cocho

No hay comentarios:

Publicar un comentario