sábado, 29 de noviembre de 2014



COINCIDENCIAS

Llevaba el monje aquél fama de ser un exorcista extraordinario. Por ello, y pese a residir en la corte papal y ser el ojito derecho de su santidad, la familia de Adela removió, y nunca mejor dicho, Roma con Santiago para hacerlo venir y ocuparse del alma de su descarriada primogénita. No repararon en gastos, que no en vano y contra su voluntad estaba la doncella prometida con el príncipe de un país vecino que, se rumoreaba, podría aspirar al trono en el futuro, y sus progenitores andaban bastante preocupados por la conducta de la niña, bastante díscola, rebelde y propensa a unas rabietas que la hacían a veces desplomarse violentamente sobre el suelo, prorrumpiendo en gritos y gemidos mientras su cuerpo se agitaba y salía de su boca una espuma verdusca y maloliente.

Se concertó el encuentro en una iglesia vecina a la cual la familia acudía habitualmente. Estaban conchabados el párroco y los padres, que habían acordado que fuera el monje quien se ocupase de la confesión de la doncella, entrevista que serviría para establecer un primer contacto y que de este modo el fraile supiera cuál era el tratamiento a seguir para expulsar a los demonios que a buen seguro moraban en el alma de la niña.

Pero resultó que en el mismo momento en que se vieron quedaron perdidamente enamorados. Y no les fue posible articular palabra. Tan sólo se miraron a los ojos y se arrojaron el uno sobre el otro, un tórrido abrazo inacabable del que fue imposible separarlos. Únicamente la llegada de los guardias los pudo desenredar para más tarde encarcelarlos. A él lo expulsaron de la curia y hubo de huir, haciéndose a la mar y desapareciendo en un naufragio. Ella fue condenada a morir en la hoguera. Brujería dijeron los expertos en el tema. En cuanto a la iglesia, acabó siendo pasto de las llamas de forma misteriosa, qué coincidencia, el mismo día en que hubieran debido de celebrarse los esponsales de la joven con el príncipe heredero aquél con el que un día estuvo prometida y que, por cierto, falleció víctima de un accidente de caza en el transcurso de la misma jornada.

#SafeCreative Mina Cb
Imagen: Fotomontaje de Jose Ftuitribera

No hay comentarios:

Publicar un comentario