martes, 30 de diciembre de 2025


 

AMIGOS INVISIBLES
("por todas esas palabras compartidas")

Pues nada. Decidido. The winner es mi cactus de Navidad. Y por muchas razones además. Y mira que lo de elegir la imagen de este año estaba complicado con lo del descubrimiento del Slam Poetry. Que te presentes, que te presentes y mira, me presenté y zas, la primera en la frente. Finalista para mayo. Y luego había un libro proyectado, pero se nos complicó la cosa y va a ser para el 26. Y el Paloteao como que ya está muy visto. Aunque es lo que más mola cada año. Y en lo sentimental y emocional pues a ver, de todo me ha tocado.

Pero lo de los regalos sorpresa de diciembre ha sido abrumador. Lo primero se presenta un repartidor con una planta con tarjeta en el trabajo, que menudo pitorreo. Y que no había forma de saber quién la mandó y cuando lo supe la sorpresa fue mayúscula. Lugo otro día llego y habían dejado una bolsa para mí. Lo mismo, sin aviso ni causa. Un estuche de plumas y un escrito de una amiga poeta. No sé, creo que quiere darle un giro a su vida y piensa que yo puedo orientarla. Yo. Manda narices. Y el domingo una amiguita a la que acogí el finde me deja un dulce paquete en la cocina.

Pero a lo que iba. Que de todas las cosas bonitas que han pasado en 2025, incluido diciembre, me quedo con la planta. Porque era de alguien que no esperaba nada a cambio. O sea no de un enamorado como insinuaba una de mis compañeras (“hay que estar un poco majara para enamorarse de mí”, le dije), sino de una de esas lectoras que ponen el dedito para arriba, que casi no comentan y que alguna vez, en un evento, se acercan a saludar. Y de repente te encuentras con que, en un momento dado, han pensado en ti, se han llegado a la tienda, han escrito una nota y han pasado por caja.

¿Y todo para qué?

Pues para que una noche vuelvas hundida en la miseria de un slam en Pamplona en el que la has cagado estrepitosamente y, al abrir la puerta, te encuentres con este vegetal de flores rosas, se te dibuje en la cara una sonrisa y digas: pues mira, algo sí que estoy haciendo bien.

Feliz vida. Y un millón de gracias.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario