lunes, 16 de septiembre de 2024


 

¡SALUD!

Se emparejan mis amigos,
pues tenemos una edad,
y yo me quedo sin gente
para salir a alternar.

Se me acaban las cuadrillas
con que echar unas cervezas
si el mundo se viene encima
y me estalla la cabeza.

Los años, que no dan tregua,
ya hicieron criba hace años
y lo remató el covid
que metió en casa a los sanos.

Desde esa gris epidemia
mi pandilla ya no sale
o sale de vez en cuando
y más bien pronto que tarde

y el sábado únicamente
porque el viernes y el domingo
desde entonces ya no salen
a beber más que los pingos.

Aunque tengo dos grupitos,
puede que incluso hasta tres,
con los que a veces me junto
a combatir el estrés

y entre caña y caña vamos
arreglando, si no el mundo,
las cuitas que cada cual
trae de casa o del curro.

Y así pasamos la vida
cuidándonos mutuamente
el grupo de los acérrimos
cañeros impenitentes

acogiendo al que se apunta
si le sorprende el divorcio
y despidiendo al que emprende
un nuevo camino propio.

El Club de Carnicerías
acoge a propios y extraños
y tiene una sola norma:
Ni juzgar ni ser juzgado.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario