martes, 25 de junio de 2019




CENITAL

Estás ahí

en el estío
cuando el día despunta
y despego los ojos y te encuentro,

apagada y tranquila,
desdibujada aún en ese mundo
de penumbra que escapa
perezosa, 
del amarillo sol.

O incluso en el invierno,

necesaria y urgente
al tiempo que molesta

ráfaga incandescente
que me saca del confortable nido
para arrojarme al hielo
de la gris madrugada laboral.

Te miro

durante inacabables horas
en las nerviosas noches de vigilia:
pasiva e inquietante
esfera cenital.

E incluso,
y de reojo,

me sorprendo fijando mis pupilas
en tu vítrea silueta

en el momento exacto en el que el éxtasis
me expulsa de la tierra de los cuerdos
y me transporta a ese lugar idílico

donde el yo se diluye.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario