jueves, 7 de enero de 2016



POR ENCIMA DEL HOMBRO

Me miras, displicente,
y veo en tus ojos
asomos
de hastío y de desdén…

Y me hablas
como si yo fuera
una niña inocente,
una idiota,
una mujer sin voz y sin pasado,
como si todo aquello que he vivido,
la experiencia que pliega mis arrugas
y enronquece mis huesos
no sirviese de nada…

Y me haces sentir simple y anodina,
como una muñeca barata
vestida de trapillo,
como la Cenicienta
cuando suenan las doce
y se queda en la fiesta con el traje de fregona.

Eres sabio…
Muuuuuy sabio.
Más sabio que el común de los mortales…
(…y que yo, desde luego)

Eres sabio porque has viajado mucho,
porque te has codeado con gentes importantes,
porque has estado en casa de Fulano
o te han tomado fotos con Mengano…

Pero,
y sobre todo,
eres sabio porque has despertado
(por lo menos)
en mil camas distintas
junto a otras mil mujeres
cuyos nombres
ni siquiera mostraste interés en conocer,
porque lo has hecho todo,
porque has probado todo…
y sabes muy bien que un viaje lisérgico equivale
al menos a unas cien vueltas al mundo.

Es por eso que estoy en desventaja
y que te aburro…
                 ...tanto.

#SafeCreative Mina Cb

1 comentario: