domingo, 3 de enero de 2016



CUENTOS PENDIENTES
Tengo un sinfín de cuentos pendientes…
Tengo tantos
que creo que superan
la cifra de los que obran en mi haber
a día de hoy.
Tengo cuentos amargos
que quedan ya muy lejos…
Cuentos de ayeres por los que he pasado
y a los que jamás regresaría.
Tengo cuentos de ausencias,
unas queridas y otras que llegaron
a lomos del destino…
Historias de esos hijos que no quise tener
o de aquellos abuelos
cuya muerte se anticipó a mi nacimiento.
Tengo cuentos de incierto desenlace
que hubiesen relatado esas vidas paralelas
que fui dejando atrás al elegir
entre varios caminos.
Tengo cuentos de amores
a los que sólo retraté en poema
porque la poesía,
bien lo saben algunos,
es el lenguaje que entiende el corazón.
Tengo también cuentos de vergüenza ajena,
como el de la foto de portada de ese ex novio
que está como para pegarle dos balazos…
o la del funcionario de urbanismo aquel
que me dijo
“Lo que le pasa a usted es que tiene envidia
de mi posición social”
Tengo también, afortunadamente,
centenares de cuentos
de perdón y de olvido
que el tiempo ha ido escribiendo para mí
y gracias a los cuales
ningún cuento ha quedado inacabado.
Tengo cuentos de rabia,
de lágrimas ardiendo, de dientes rechinando,
de puños apretados conteniendo la ira,
de portazos y gritos…
(duros, lo sé, pero muy necesarios
cuando a una no le gusta
que otros dicten la trama)
Tengo cuentos de silencio y de risa contenida,
de callarme la pluma
ante ciertos individuos prepotentes
que creen que un diploma,
un cargo,
una determinada habilidad,
los hace superiores a los otros
y los pobres ignoran
que algunos conocemos sus miserias
y callamos…
Porque no queremos ponernos a su altura.
Tengo cuentos de dicha compartida,
de unas felicidades tan escandalosas
que me niego a escribirlos
porque sé
que podrían dar lugar a que algún otro
cuente cuentos de envidia
y se rompa la magia
y el sueño se termine
y pierda la ilusión
de contar estos cuentos
que aún
no os he contado.
#‎SafeCreative‬ Mina Cb
Imagen de Daniel Montero Galán
(La princesa que quería escribir)

1 comentario: