domingo, 12 de enero de 2014




VOLARÉ

 

Volaré:

Sé que alzaré mis alas algún día;

sé que despegaré los pies del suelo

para zafarme al fin de la rutina

de este mi porvenir de amaneceres

demasiado tempranos, de esta vida

de soñar con quimeras, con mañanas,

con ganar de una vez la lotería,

con burlar los designios del destino…

Con planes que no son más que mentiras.

 

Volaré:

Sé que lo dejaré todo algún día;

sé que me escaparé de este contexto

de renglones escritos de puntillas,

de cadenas compuestas de eslabones

que el tiempo ha ennegrecido, y que se oxidan

y extienden su herrumbrosa podredumbre

por el aire, nublándome la vista

y dejándome ver tan sólo a trazos

el camino que lleva a la salida.

 


Volaré:

Sé que podré ser libre, sé que un día

se escribirá mi historia a cada instante

con el color de tinta que yo elija…

Sé que me desharé de estos zapatos,

del corsé que me encorva que me asfixia,

y del ronco tictac que van marcando

los contadores de la disciplina.

……………………

Sé que podré algún día desprenderme

de aquello que me aleja de mí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario