miércoles, 23 de octubre de 2013






NO HAGO OTRA COSA…
 
Hay días, como hoy, en que las musas
pasan de mí olímpicamente;
días en que en vez de la inspiración,
del genio arrebatado,
de la más arrolladora creatividad..
quien toma posesión de mi cuerpo,
de mi espíritu,
de mi existencia entera
es la incómoda nostalgia…
 
Y sólo los recuerdos me emocionan
llenando mi alma
de paz y de congoja al mismo tiempo.
Y me siento invadida por la ausencia,
por la nube de imágenes
que pueblan mi cerebro
como una enfermedad cíclica y persistente…
 
Y busco responsables:
el otoño- me digo…
la menstruación- me digo…
la distancia- me digo…
 
Y va despacio el día
arrastrando las horas, minutos y segundos…
Y el momento no llega:
la inspiración no acude,
el genio no me aborda,
no fluyen las ideas…
 
Y me acuerdo de ayer, de hace mil años,
las tardes de un estío
de aquella adolescencia cargada de emociones
y la radio sonando…
Y el hombre aquél cantando con desgana,
víctima, como yo, de la nostalgia,
contándome que en ese mismo instante
no era capaz de componer un verso
porque no hacía, qué coincidencia,
otra cosa que pensar en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario