viernes, 19 de enero de 2024


 

EL LEGADO DEL VARÓN
(DANDY)

En cierta ocasión conocí a un chico muy guapo que me dijo que en tiempos había usado Varón Dandy. Y la verdad es que desde entonces ronda por mi bloc de notas cerebral la idea de dedicar un texto a esa legendaria fragancia que expelían los tipos de pelo en pecho de mis años infantiles y que a menudo convivía con un inconfundible tufo a faria y Soberano, cosas ambas muy de hombres aunque, según rezaba la publicidad, más que la primera la segunda. Y es que ya solamente el nombre del producto, Varón Dandy, era una incitación al frenesí. Y además a un precio razonable y con una variedad de formatos que iba desde el frasco de toda la vida hasta el granel, pasando por el estuche con masaje e incluso el botellón de litro, que permitía que la varonil estela nunca abandonase al macho.

Pero la vida es como es y la historia se repite, y aunque al Varón Dandy sus más de cien años lo han dejado un pelín obsoleto, diríase que le ha salido un sustituto amaderado y bastante penetrante que está calando hondo entre los integrantes del sexo masculino. No sé cómo se llama la colonia, pero intuyo que ahora mismo debe ser el número uno en ventas ya que mi olfato es a menudo tomado al asalto por la intensa fragancia. Y he observado con cierta sorpresa que este perfume no es como el anteriormente citado, o sea patrimonio de un determinado sector de la población masculina, sino que más bien se lo hueles a cualquiera y en cualquier lugar y sin que en ello influya, salvo quizá que los más maduritos no suelen emplearlo, la apariencia del mancebo. Es una especie de catarsis odorífera que va invadiendo todos los espacios y que me tiene realmente sorprendida ya que la esencia, al menos para mi pituitaria, tiene una más que leve reminiscencia a insecticida.

¿Y diréis que para qué escribo todo esto? Pues bien: lo hago sobre todo para saber si soy la única mujer a la que últimamente le sucede esto o si, por el contrario, hay más hembras que estén atravesando la misma situación. Y, sobre todo, para que, si alguna de ellas convive con un usuario de la dichosa fragancia, deje una nota al pie de este escrito mencionando su nombre.

El de la colonia, naturalmente.

#SafeCreative Mina Cb

1 comentario:

  1. Puede ser la de "CK one"? Es mixta y a mi no me gusta, hace tiempo que no la huelo pero sí que hubo una temporada que la olía en todas partes, es un olor muy cansino para mi. Me gusta mucho la que usa mi chico, Agua fresca Citrus Cedro, de Adolfo Dominguez, y a veces me dan ganas de echármela yo :D

    ResponderEliminar