sábado, 19 de agosto de 2023


 

ME LÍAN

Me llaman un par de amigas
para echar unas cervezas:
“Una rápida y me voy
que mañana es día de escuela”.

Hace un calor espantoso
y la caña está bien fresca.
“¿Otra?”- me dicen- “Sí. No”.
Dudo otro poco: “Va, venga”.

Aparece un conocido
que a la velada se agrega
y sin que medie palabra
me han sacado la tercera.

La conversación se anima,
alguien pide unas croquetas
y sale, creo, la cuarta,
que ya he perdido la cuenta.

Mas aún sumida en el caos
me queda algo de consciencia
y digo: “Me voy a casa
o llegaré al curro muerta”.

Dicho y hecho: me levanto
y, como una niña buena
enfilo calle adelante
y… ¡Horror! ¡Espanto! ¡Tragedia!

Veo en un bar del camino,
sentaditos a la mesa
a unos colegas liantes
que me sientan a la fuerza.

¡Maldito despertador
y condenada hipoteca!
Y además no es culpa mía.
Es que me lía cualquiera.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario