miércoles, 2 de diciembre de 2020

 
 
18 DE ABRIL DE 2020
(predicciones de una cajera)

No pido vuestros aplausos
en un momento en que todos
vamos vagando sin rumbo
en este barco de locos.

No quiero que me jalees
desde el balcón de tu casa
cuando tiro la basura
al terminar la jornada.

No busco que me agradezcas
que esté haciendo mi trabajo
mientras que la mayoría
permanecéis encerrados.

Me gusta oír los aplausos
y tus palabras me halagan
pero si yo estoy en esto
es solo porque me pagan.

No tengo un rol esencial
ni soy ninguna heroína.
Siempre me tuviste aquí:
sólo que no me veías.

Y ahora estoy (manda cojones)
a la altura de la clase
médica que está sacando
al país de este desastre.

Tú, que me echaste tus bilis
cuando venías rebotado
hoy ensalzas mi labor
entre vítores y aplausos.

Tú, que me ninguneaste
delante de tus retoños
hoy agradeces que esté
proveyéndolos de todo.

Tú, que viniste un domingo
de esos que me hacen currar
y me dijiste: “Qué pobres.
Os han hecho trabajar”.

Tú, que protestaste el Jueves
Santo del año pasado
porque estábamos el viernes, 
domingo y lunes cerrados.

Tú, que insististe en entrar
cuando echaba la persiana
porque no tenías leche
para el café de mañana.

Tú, que abusaste mil veces
de que llevaba uniforme
e incluso me amenazaste
con falsas reclamaciones

pretendes hacerme ver
que las cosas han cambiado
pero en cuanto esto termine
me vas a seguir tratando

como me tratabas antes
de empezar toda esta historia...
No me vengas con bobadas:
soy dependienta, no tonta.

#SafeCreative Mina Cb

Postdata: Si esos aplausos
son en verdad merecidos,
demuéstramelo en diciembre
cuando abramos los festivos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario