sábado, 11 de enero de 2020






TELECRÁTER

Tuve un profesor de derecho usual que me contó que había visto a unos hermanos reñir por un orinal. Así como suena. Un orinal de loza, de los de toda la vida, que no valía nada pero uno de los herederos lo quería por joder. Y así se lió la bronca en el despacho del letrado. Claro que no me sorprendió porque para entonces yo ya conocía la historia de una señora que, al volver de misa, había encontrado a su anciana madre muerta y, antes de llamar a la funeraria, fue al banco y sacó de la cartilla hasta el último real. Y luego le arrancó las hojas.
A la cartilla digo.

Y es que esto de las sucesiones saca lo peor del ser humano. Hay quien va a degüello. Aunqu esté podrido de pasta va a por todas nada mas que por hacerle la puñeta al adversario. Que, como normalmente lo conoces bien, pues sabes darle donde más le duele. Y se lían pardas en torno a huertos que nadie ha pisado durante décadas, coches que están para el desguace o acciones que llevan sin rentar más de mil años.

Pero lo peor son las casas. Y es que una casa puede ocasionar un puertourraco. Tú pones cuatro hermanos, un testamento sin arreglar y una casa en ruinas y ya tienes el argumento para una peli del Álex de la Iglesia. Da igual que medien jueces, notarios, abogados o hasta el sabio Salomón que eso no hay quien lo arregle. La tragedia se masca y asoma la nariz a cada instante y a la peña le salen de los más profundo el Al Capone y el Mac Gyver que todos llevamos dentro: mensajes disuasorios, amenazas veladas, silicona en las cerrajas, objetos que desaparecen misteriosamente, okupas que se amparan en el no nos moverán.... y el mal rollo que nunca se termina porque con ese plan no hay forma de acabar con el problema, de manera que, a menudo, los hijos acaban heredando la rencilla y al final la casa un buen día se viene abajo y se acabó lo que se daba. Con lo sencillo que sería que alguien pusiera en marcha un Telecráter, o sea un servicio al cual facilitases las coordenadas del inmueble y, una vez la aplicación se asegurase de que está vacío, se produjera bajo el mismo un intenso seísmo que convirtiera el edifico en un montón de escombros.

Y aquí paz y después gloria.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario