martes, 26 de marzo de 2019




QUE SE JODAN

Entro a la cafetería de al lado del trabajo y me doy cuenta:
Es cierto.

Todo el mundo sonríe, y eso que es lunes. Un grupo de chicas con pinta de cursillo montan la de dios para dejar salir a la más gruesa, que está sentada en el rincón y necesita ir al servicio: risas, bromas, arrastre de banquetas... Y me acuerdo y digo que pues claro. Que es de cajón. Que se ve desde el panizo. Hasta ellos van a verlo. Se van a tener que creer lo que salía en el diario.

Que somos más felices. Que se jodan que somos más felices.

Y es que no me extraña. Un pueblo que solo se divierte una semana al año. Y así la lían. Y el resto del tiempo todos con cara de palo, que vas allí y parece que les debes algo. Y ese clima, que por algo los de aquí decimos, cuando vamos allá: “Me voy a Mordor”. Siempre nublado. Toda la vegetación que quieras pero menuda mierda: lluvia, nieve o frío. Que ni en verano puedes salir de noche con tirantes.

Pues eso: que ya es oficial. Que los de la Ribera somos más felices. Y eso que nos ignoran y nos joden todo lo que pueden. Y nos sacuden el bolsillo con el tema del peaje y de la zona azul. Pero si hasta en el hospital se paga ahora, hay que amolarse.... y al fin, ya veis. Tanto Sanfermín, tanto Osasuna, tanto parlamento y resulta que nosotros, con nuestro cierzo, nuestra Bardena y nuestras verduritas somos más felices. Dicen que si puede ser porque somos más sociables; más de sonreír y de contar la vida, de alternar y salir y volcarnos hacia el exterior durante todo el año y no solo del seis al catorce de julio como ellos. Pero el caso es que, según el sondeo, somos más felices.

Lo dicho:

Que se jodan.

#‎SafeCreative‬ Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario