jueves, 18 de septiembre de 2014



FRAGMENTOS

La oscuridad y el silencio me aguardan tras las dos vueltas de llave. Era aún de noche cuando me he marchado. Descargo las bolsas sobre la mesa de la cocina. Levanto las persianas. Debería limpiar un día los cristales, pero es que me da tanta pereza… Echo un vistazo al teléfono por ver si parpadea la luz de los mensajes. No hay destello. Me quito las sandalias. Ahora me caben en el zapatero, antes tenía que dejarlas debajo de la cama, menudo bazar guardábamos allá… Recojo la compra: las latas al armario, los yogures al frigo… y dejo sobre el escritorio unas cartas del banco que han llegado y a las que echaré un vistazo cuando tenga ganas. Miro de reojo hacia el móvil, que reposa inactivo sobre la encimera, al tiempo que preparo un filete… ya no hago dos platos, para qué… primero y segundo, qué tortura, y todos los días el calvario de pensar en el menú. Pongo la carne en la sartén mientras consulto el correo electrónico desde la tablet. No hay nada interesante. Decido freír unas patatas por comer un poco más, que dice mi madre que me estoy quedando en la estampa. Miro el aceite calentarse, esos densos círculos concéntricos que preceden a las primeras burbujitas. Él siempre me reñía por dejar que cogiera tal temperatura, pero es que en mi casa siempre hemos sido de quemarlo todo, qué vamos a hacerle. Echo un ojo al facebook mientras se hace la fritura. Otra foto: qué monos ella y él, tan sonrientes. Ya no me hacen llorar, aunque me jode. Retiro las patatas y coloco un papel absorbente sobre el plato. Hasta hace una semana incluso de eso me olvidaba. Pongo la radio y cambio de emisora porque están hablando de los independentistas y ya me tienen harta con ese rollo, parece que en este país no hay otra cosa. Me siento y miro el filete, que para mí que tiene forma de avioneta, con esos cortes que le he dado a los laterales para evitar que se encogiera. Se ha tostado mucho y me sabe a cartón. No está bueno. O igual no me apetece. Lo guardo en un tupper y me como sólo las patatas.

Total, qué más me da…
Nadie me vigila.

#SafeCreative Mina Cb

1 comentario: