domingo, 20 de octubre de 2024


 

MI HIJO ES EL MÁS GUAPO

Últimamente me encuentro de vez en cuando en un garito a una conocida de esas que han vuelto a salir de noche porque sus hijos han crecido. Huelga decir que el hecho de que dichos encuentros se produzcan de noche y en un garito propicia que la moza vaya algo contenta y suelta de palabras, condiciones de las que a menudo hay que huir como de la peste porque anuncian una chapa de las buenas.

Pues eso: que hace unas semanas se puso a hablarme de sus hijos. Del chico y de la chica. Y me dijo que los tenía que conocer y tal y tal. Al chico sobre todo. Y me lo describió y dije que sí, que lo conozco y que además me cae bien. Porque es inquieto y asiduo de fregados culturales. Y porque además es músico, lleva el pelo larguito y es bastante mono, cualidades que hacen que un mancebo de cualquier edad gane puntos en mi escalafón. Se lo hice saber y como la moza vio que había tema pues fue a saco: estudios, aficiones… vamos, que parecía que o bien pensaba que yo tenía una empresa y lo quería colocar o pretendía endilgarme un novio unos treinta y cinco años más joven que yo. Yo asentía, la cerveza en la mano y la visión borrosa, mientras un guitarrista improvisaba sobre una base de batería bastante mejorable, lamentando mil veces haber alabado inicialmente las virtudes del chaval. Porque aunque reconozco que, de haber sido mi hijo, me hubiera sentido también muy orgullosa, la ufana madre me estaba poniendo la cabeza como un bombo y no hallaba el momento de cambiar de tema. Y cuando lo intentaba me cortaba y volvía con lo mismo y entre la charleta de la mami y los batacazos al plato de la batería yo ya tenía las sienes palpitando y a punto de estallar, cosa de la que en un momento dado debió de darse cuenta porque esbozó una sonrisa cómplice y me dijo:

- Vaya chapa te estoy dando.

- En absoluto. -respondí, sonriendo yo también.

Anteanoche volvimos a encontrarnos. Me saludó con una mueca un tanto divertida y supe de inmediato que no lo iba a volver a hacer jamás.

Me cae bien la chica.

#SafeCreative Mina Cb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario