miércoles, 13 de septiembre de 2023


 

SIN ACERAS

Voy bajando por la Rúa
cargada como una bestia.
Vuelvo agotada del curro
con varias bolsas a cuestas.

Pasa un chaval con la bici.
Lo esquiva un taxi que llega.
Me pego al muro, asustada,
que me joden si me pegan.

Al llegar al Almirante
una excursión de francesas
y franceses en mirarlo
con barullo se deleitan

hasta que el taxi se arrima
y les arruina la fiesta:
se echan todos a correr
y uno pierde las chancletas.

Llego hasta donde la Pili
y pasa una furgoneta
que me hace arrimar el culo
a la pared de la tienda.

Donde está San Nicolás
se ha montado una tremenda:
vehículos esparcidos
ocupan la vía entera.

Al llegar a Caldereros,
donde el tramo más se estrecha
(justo antes de Huerfanicos)
me arrincona un Opel Vectra.

Qué bonita pal turista
la calzada sin barreras…
Pero mecagüen el listo
que nos quitó las aceras.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario