martes, 26 de enero de 2021


 

Iba yo la otra mañana
paseando por las Norias
caminito de Tudela,
bien orilladita y sola

cuando escuché tras de mí
la inconfundible algazara
de un grupito de ciclistas
que volvían hacia casa.

Lo normal en estos casos
es respetar al peatón
lo mismo que en carretera
les respeta el conductor.

Pero se ve que un chaval
de los que iban en el grupo
no se sabía la norma
y a mí me pegó un buen susto

porque casi se me traga
cuando hizo un quiebro hacia mí
y me saco del camino
a la fuerza sí o sí.

Lo peor es que el muchacho
aún sabiéndose infractor
no hizo el gesto de volverse
para pedirme perdón

y me dije yo a mí misma:
“Será de los que se quejan
de que los coches en ruta
pasan demasiado cerca”

Apúntatelo, ciclista:
Cuando vas en pelotón,
si al coche pides respeto
respeta tú al peatón.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario