martes, 24 de junio de 2014



EN BLANCO

Se desliza la noche…
tóxica y gris serpiente de mercurio.
Va reptando en silencio,
se acopla a los rincones,
viscosa y adherente,
como un sucio gusano
que impregna las paredes y los suelos,
se extiende, penetrante,
y todo lo engorrina
con su pastoso rastro.

Centellean los rígidos,
los parpadeantes y rojos números
del impío reloj…
las dos y diez, y hace ya eternidades
fueron las dos y cinco.
Y me miran los trazos luminosos:
clic, clac, mira cómo me enciendo;
clic, clac, mira cómo me apago..
desafiantes y juguetones.
Insomnes, como yo.

Y retiro las sábanas,
y me entrego al vacío, perdida la esperanza,
laxa y hastiada, las manos sobre el pecho,
errantes los ojos entre la negrura…
Y al fin me adormezco,
los párpados tiemblan, tenso duermevela.
Parece que el sueño se acerca a hurtadillas…
Y se oye una puerta.
Y zumba un mosquito.
….. Las tres menos cuarto.

#SafeCreative Mina Cb

2 comentarios:

  1. ¿Quizá media pastillita de "dormidina" o algo parecido...? ¡Que te vas haciendo mayooor! Un beso desde mi mejana

    ResponderEliminar
  2. No sé... una amiga cambió la pastilla por el Martini y ahora duerme como un niño. Y a mi no me pasa a diario. Es al calor. O la calor.

    ResponderEliminar