BARBACID
Admiro a este señor desde que supe de su existencia. Admiro su labor y su tesón. Y admiro que haya llegado tan lejos con esa mancha en la cara que tantos sinsabores le debió de producir de niño, cuando nadie conocía la palabra bulling y la crueldad infantil era brutal y despiadada.
Admiro también su discreción. Su labor silenciosa y esa humildad que va moviendo por el mundo. Su profesionalidad y el aire honesto de quien no necesita mentir para convencer. De quien se sabe autoridad y lo asume y lo acepta con la misma naturalidad con que se ejerce de presidente de escalera.
Pero hay una cosa que me jode y mucho. Y es que no sea ejemplo. Que su foto no esté en las redes cada día. Que no salga en la tele con frecuencia. Que no sea tan popular como Leo Messi.
Y que gane muchísimo menos que él.
Me duele que personas como él no se pongan como ejemplo cada día en los colegios. Que no haya colecciones de cromos de científicos o pensadores relevantes. Que sólo ahora, cuando uno de sus logros se ha convertido en un descubrimiento importantísimo, se le jalee y se baraje su nombre pare el Nobel mientras él sigue pidiendo lo de siempre, o sea recursos para llevar a cabo su tarea.
Porque individuos como este son los que hacen posible que tu padre siga vivo después de un infarto, que tu hermana no palmase en el parto de tu sobrina la pequeña, que el frutero del barrio superase un cáncer de pulmón o que, por muy discutible que pueda ser su uso en ocasiones, las vacunas sigan salvando la vida a millones de personas en el mundo.
Y, francamente, tú no sé qué opinarás, pero yo creo que este mundo habrá evolucionado de verdad el día en que la chiquillería, en vez de como el influencer de moda, quiera ser de mayor como este hombre.
#SafeCreative Mina Cb
Cuentos, poemas, historias... Soy Inma y os propongo que hagamos un club de cuentistas. Con imaginación. Con ilusión. Con esperanza. Un club donde pasar el tiempo, donde evadirse... Donde jugar a ser otro.
viernes, 6 de febrero de 2026
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario