jueves, 17 de marzo de 2022


 

¿QUIERES AGUA?

La otra mañana volvía de dar un paseo llevando conmigo un gran plástico que amenazaba con terminar en el río. La víspera había llovido, por lo que estaba empapado y sucio y pesaba bastante, o sea que decidí arrastrarlo, pero al llegar el contenedor era inevitable el agarrar las partes embarradas para poder meterlo dentro, de modo que me manché las manos. Justo enfrente de los basureros hay una fuente que normalmente funciona, o sea que presioné el botón y comprobé, decepcionada, que estaba fuera de servicio.
Al reanudar el camino rumbo a casa oí una voz a mis espaldas. Me costó entenderla porque su propietario usaba el típico tono que tienen los musulmanes que no han nacido aquí. Al final, opté por volver la cabeza y vi a una pareja sentada en un banco al sol. El hombre agitaba una botella.
Entonces lo entendí.

- ¿Quieres agua? -decía.

Y me quedé perpleja ante el gesto de aquella pareja de inmigrantes que, aún inmersos en la era Covid reparaban, antes que en el riesgo, en la necesidad de un semejante y me ofrecían, francos y sonrientes, beber de su botella.

- No, gracias. -respondí- Sólo quería lavarme las manos.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario