domingo, 27 de marzo de 2022


 

ME QUEDO CON EL COHETE

Dicen que este año por fin
(creameusté que me alegra)
vuelve la normalidad
a los fastos y a las fiestas.

Ya se van viendo bodorrios
los sábados por lo viejo
con sus flores, sus cohetes
y sus alegres cortejos.

Ya estoy buscando pensión
para el día del cohete,
porque lo que es a mi casa
no va a haber cristiano que entre.

Y hablando de los cristianos,
y esto sí que me preocupa:
llega la semana santa
y ojo que va a ser de aúpa.

Porque si ya de normal
es una época movida
me da que en abril mi barrio
va a parecerse a Sevilla.

Ya que tras dos años sin
darle al bombo y al tambor,
al paso y a la corneta
yo me temo lo peor.

Que si en los últimos años
esto ya era un sinvivir
tendrán que quitarse el mono
y no habrá quien pare aquí.

Que va a parecer lo viejo
(estos ojos lo han de ver)
con tanto Cristo en las calles
el mismo Jerusalén:

la pasión, las procesiones,
los nazarenos, los curas,
las verónicas, los huertos,
los falsos besos de Judas…

y la Minina intentando
el viernes santo a la tarde
acceder a su portal
entre cofrade y cofrade

mientras la increpa un agente:
“Que por aquí no se pasa”
y ella le dice: “Disculpe
pero quiero entrar en casa”.

Dadme mil veces el ruido
de gaiteros y de peñas
antes que esta algarabía
de capirotes con vela.

Que puestos decidir
lo que me roba el sosiego
me quedo con el cohete
y no con el santo entierro.

#SafeCreative Mina Cb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario