sábado, 20 de julio de 2024


 

LOS VASOS Y EL PREFIESTAS

A ver si hay algún médico en la sala porque ayer lo planteé en mi muro así como de broma y no he tenido respuesta. Es acerca del uso (o no) de los vasos reutilizables en los eventos prefiestas. Que parece una tontería pero en los carteles anunciadores no se especifica nada y yo estoy que no meo. Y no será por no beber.

Y es que, del mismo modo que ponen la hora, el lugar, la naturaleza de la actividad y el nombre de quien, si es el caso, la va a llevar a cabo, no se les ocurre poner, aunque sea en un rincón como la información para celíacos, una anotación en la que diga: “Se recomienda el uso del vaso reutilizable”.

Y esa información es necesaria, leñe, porque cargar con ese chisme en un día no santanero te puede destrozar el look. Y que si no llevas bolso, o lo llevas pequeño, pues a ver dónde lo metes entre vez y vez. O que los hagan plegables, coñe, que tampoco costaría tanto. Ya existen unos de ese tipo en ciertos kits de camping, que son varios cilindros ensamblados que se pliegan y ocupan superpoco. Pero no: los tienen que hacer compactos. Y grandes. Que si te los llenan hasta arriba después de un par de cañas ya no distingues a los Barricada de Maluma.

En fin, que son un armatoste. Y mira, en fiestas como todo vale y forman parte del equipo de supervivencia ni tan mal. Les haces un agujero (en la parte más próxima al borde, por razones obvias) y te los cuelgas de algún fleco de la faja cuando no los usas. Que a lo mejor lo pierdes, vale, pero ya sabías a lo que te arriesgabas. Y además, la noche que llegas a casa sin él por la que te presentas con más de uno. Qua pasa. Pero a lo que voy es a que del 24 al 30 sabes a lo que atenerte: o llevas el vaso o te lo cobran.

¿Pero esta noche, por ejemplo? ¿Qué hago? ¿Lo cojo o no lo cojo? ¿Me lo llevo a la Beterri, qué sé yo, colgado del cuello con una cinta como mucha gente lleva el móvil o me arriesgo, lo dejo en casa y se me junta uno más en el armario? Y aún encima, a ver, pagándolo, que no te queda otra.

Pues eso: que en los carteles de las actividades falta información.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario