LA CUENTA ATRÁS
Ayer no salí. Me senté en el sofá, cerveza y peli, con los balcones abiertos y el pañuelo a remojo en un barreño, a disfrutar de la dulce paz que suele instalarse ya en las calles en la tarde del treinta de julio.
Esta mañana me han despertado los pájaros en lugar de los gaiteros. El pañuelo estaba seco y lo he recogido con una extraña sensación entre el alivio y la nostalgia. Hace una semana, más o menos a la misma hora, lo metía en la mochila de batalla tras vestirme de blanco para ir a trabajar, ya apalabrada la cita con mis amigos para después del curro, y me echaba al mundo con unas ganas enormes de que volviera a suceder.
He acometido mis tareas cotidianas de aseo, mascota y desayuno sin música ni radio, rindiendo un homenaje quizás a tantos días de bullicio que han dejado a mi calle huérfana de sonidos y he aprovechado ese silencio para elaborar un pequeño inventario mental de las tareas pendientes y aparcadas durante la semana, sin poder por ello desprenderme de esa sensación como de nieve pisoteada, de zona cero, de botón de reset que detiene la vida al ser pulsado y deja un tiempo muerto, un espacio vacío, una especie de nada necesaria entre lo sucedido y lo que queda por llegar.
Son las doce y es miércoles.
Acaba de comenzar la cuenta atrás.
#SafeCreative Mina Cb
Cuentos, poemas, historias... Soy Inma y os propongo que hagamos un club de cuentistas. Con imaginación. Con ilusión. Con esperanza. Un club donde pasar el tiempo, donde evadirse... Donde jugar a ser otro.
miércoles, 31 de julio de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario