lunes, 27 de diciembre de 2021


 

YA VIENEN LOS REYES… O NO

Sabido es que no es Toquero
santo de mi devoción
y que lo muelo a collejas
de vez en cuando en el blog
(como cuando, por ejemplo
ha vetado a un escritor
o ha hecho que la biblioteca
se quede sin subvención
-que a mí, lo de la cultura
me llega hasta el corazón-)
pero y, pese a que me joda
diré que, en esta ocasión
con los fastos navideños
quiero darle la razón.

¿Contagios? Claro que hay muchos….
¡Es invierno, por favor!
Es temporada de gripe,
apenas vemos el sol
y no hay cierzo que se lleve
a este virus tan cabrón.
Pero también los enfermos,
y tras la vacunación
tienen síntomas más leves
que cuando todo empezó.
Y si trabajar se puede
yo no veo por qué no
se pueden montar eventos,
y más en el exterior.

Que ni Gaspar, ni los críos,
ni Baltasar ni Melchor
tienen culpita ninguna
de este vírico follón.
Han suspendido conciertos,
Olentzero no salió
y los altos mandatarios
sugieren cancelación
a los organizadores
de alguna que otra función
en lugar de echarle huevos
y que la prohibición
salga del propio organismo
que aconseja suspensión.

Nos tratan como a chiquillos
sin criterio ni razón
y lo que hoy es sugerencia
mañana es imposición,
cuando la cosa está clara,
o clara la veo yo:

Si quieren venir los Reyes
que vengan con precaución:
Quien quiera verlos que vaya...

Y quien no quiera, que no.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario