miércoles, 6 de diciembre de 2023


 

REFERÉNDUM

Yo de verdad que me los veo ahí ¿eh? Como en los chistes del inglés, el francés y el español. A ellos, los próceres. Los padres de la criatura. Los elegidos por la gloria. Todos en el despacho, sudando la gota gorda, con el fajo de papeles ahí, recién firmado, 

y el jefazo:
- Que digo yo que esto habrá que someterlo a referéndum ¿no?
Y los otros, bueno, vale. Y el técnico:
- Pues entre los plazos de presentación y la difusión del texto y tal y tal digo yo que para fin de año. Diciembre puede estar bien.
Y el vasco:
- ¿Diciembre? Mejor Enero ¿no?
Y el técnico:
- Quita, quita, que en enero está la peña con lo de la cuesta y sin un duro. Y si queremos que la aprueben tiene que haber alegría.
Y el madrileño:
- Pues vale, que la voten el 21, que está todo el personal eufórico con lo del sorteo.
Y el jefe:
- No deja, deja, demasiada dispersión. Y con la Navidad encima… no me parece serio.
Y el riojano:
- Pues la semana anterior.
Y el técnico:
- Quita, quita, tampoco. Tiene que ser antes. No sé. A primeros. El seis. Que es el cumple de mi esposa.
Y el catalán:
- ¿El seis has dicho? Anda ya… pero si el ocho es fiesta.
Y el gallego:
- ¿Fiesta?
Y el andaluz:
- Sí. La Púrísima.
Y el comunista:
- ¿Mande?
Y el andaluz otra vez:
- Joder, la Inmaculada Concepción. Murillo, los cuadros…
Y el comunista:
- Ah, sí… Ya caigo.
Y el técnico:
- Pero es que es el mejor día. Por los plazos y eso.
Y el catalán:
- Ya, pero como se apruebe lo van a hacer fiesta nacional.
Y el valenciano:
- ¿Y…?
Y el catalán:
- Pues eso… el seis… el ocho… que menudo puente. A la mierda la productividad.
Y el txantreano:
- Me lo vas a contar a mí que soy navarro. Y de Pamplona.
Y el jefazo:
- Ostia, no había caído. Vaya chollo (al técnico) ¿Y dices que tiene que ser el seis?
Y el técnico:
- Exacto. Ni antes ni después.
Y el jefazo:
- Pues nada, oye, a ver qué dice Juancar.
Y el conserje:
- A ese le da lo mismo. Los puentes se la sudan.

Y así debió de ser.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario