jueves, 6 de enero de 2022


 

MELCHORA, LA IMPOSTORA
(la Maga Cenicienta)

Os cuento: soy Melchora.
Me llaman impostora
y estoy de enero a enero
poniendo lavadoras.

Niegan los Reyes Magos
que yo fui la que vio
la primera la estrella
que guía al Salvador.

Yo era mujer de ciencia
y a ellos les supo mal
que un día me largara
y los dejara atrás.

Y se fueron a Herodes
con toda su cuadrilla:
“Herodes”- le dijeron
“Deténnos a esa tipa

que como sea cierto
que conoce el camino
logrará que quedemos
como unos lechuguinos”

Y Herodes, que tenía
bastante mal café
puso a todas sus huestes
detrás de madmuasel:

legionarios, arqueros,
faquires con serpientes,
una aguerrida tropa
armada hasta los dientes

que partió en varios grupos
y por distintos lados
(que el GPS entonces
aún no estaba inventado)

hasta dar con mis huesos
llegando a Palestina
donde los del Mossad
ya me tenían cautiva.

Y así, mientras los Reyes
que cuenta la leyenda
seguían, tras mis pasos
a la famosa estrella

y llegaban, forrados
de sedas a Belén
yo, a lomos de un camello
dejé Jerusalén,

olvidando de paso
mis sueños de aventura
no fuera a ser que Herodes
me quemara por bruja.

Y en cuanto los tres reyes
estuvieron de vuelta
me convertí en Melchora,
la Maga Cenicienta.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario