sábado, 15 de enero de 2022


 

DON QUIJOTE DE BARDENAS

He leído por ahí
que un director de renombre
va a rodar en las Bardenas
una versión del Quijote.

Ya que como por aquí
hay molinos a destajo
se ha dicho: “¿Dónde mejor
para don Quijote y Sancho?”

Claro que al saber el mozo
que piensan poner aún más
dijo: “Pues casi me espero
y ya si eso me avisáis”

Y aquí estoy yo, preparando
el papel de Dulcinea
mientras que van los molinos
invadiendo la Ribera

y a la espera de poder
ver cigüeñas y palomas
convirtiendo con sus nidos
los artilugios en norias.

mientras se pueblan las lomas
del bardenero paisaje
de eólicos artefactos
propulsados por el aire

cuyo energético efecto
obrará al fin el milagro
de que el precio de la luz
deje de ser un atraco

porque, de no ser así,
ha dicho que igual lo cambia
y rodamos Robin Hood
y yo hago de Lady Marian.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario