jueves, 3 de octubre de 2019




DOCENTE

Yo no quiero al maestro que lanzaba
borradores al tonto de la clase
ni al que me hacía repetir mil veces
por no portarme bien, la misma frase.

Yo no quiero al maestro de mis tiempos
que solo me enseñaba ortografía
y me hacía aprender, como un lorito,
los ríos, de Galicia a Andalucía.

Yo quiero profesores concienciados
que cuenten a los niños lo importante:
que no es solo saber dónde está Londres
o quiénes eran Franco o Bonaparte.

Yo quiero que a los niños les enseñen
a no tirar papeles por el suelo,
a no mirar la vida desde el móvil,
a no discriminar al extranjero.

Yo quiero que a los niños les eduquen
para que nadie pueda manejarlos
y así sean capaces, por sí mismos,
de distinguir lo bueno de lo malo.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario