lunes, 31 de mayo de 2021


 

EL PLAN AHORRO

Es muy listo este gobierno
y hace cosas con cabeza
para paliar los efectos
del fin del toque de queda.

Y, sabiendo que el encierro
nos ha dejado caninos,
no en el plan de lo dental
sino en el plan del bolsillo,

han ideado un paquete
de medidas disuasorias
de esas que, sin sancionar
también te vacían la bolsa

para que, ahora que se puede
estar más en las terrazas,
tengamos buenas razones
para encerrarnos en casa

y que lo hagamos como ellos
quieren que se haga la cosa:
en familia y bien formales,
que el virus aún está en boga.

Y si no, que se lo digan
a mi vecina Isabel,
que era un pendón verbenero
y ahora ya ni se la ve,

que el dije el otro día
al cruzármela en la calle:
“Menudas ojeras llevas,
y eso que ahora ya no sales”

Y me contestó: “Ay, Minina,
que menuda vida llevo,
ni me acuerdo ya de qué es
llevarse al catre a un mancebo”

“¿Y eso?”- pregunté, intrigada.
“Con lo tremenda que estás…
Si apenas pestañeabas
ya te iban todos detrás”

“Y aún me pasa”- me explicó-
“Pero desde que ha llegado
la nueva tarifa eléctrica,
vecina, estoy que no cago.

La otra noche conocí
a un chaval de veinticinco:
un adonis con un rabo
que le llegaba al tobillo.

Me lo llevé para casa
y, a eso de las tres y cuarto
sonó la alarma y salté
de la cama como un rayo

sin importarme un pepino
en cunilingüis que estaba
haciéndome el jovencito…
Yo nada más que pensaba

en poner la lavadora
y preparar la comida
antes de que se pasara
la franja de reducida.

De pronto escuché un portazo
y volví a la habitación.
El mocete se había ido
sin darme una explicación.

Y así me ha vuelto a pasar
vecina, unas cuantas veces,
pero es que desde que están
en mi empresa con el Erte

o ajusto al máximo el gasto
o no llego a fin de mes.
Y si uso la luz de día
no me da para comer.

De modo que, de momento,
y aunque me siente fatal
me he pasado al plan ahorro
y a la abstinencia sexual.”

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario