sábado, 19 de diciembre de 2020


 

 LOTERÍA DE NAVIDAD

No soy dada, eso es bien cierto
a cenas de Navidad,
pero este año me apetece
me temo que nada más
que por chinchar al gobierno
reunirme y celebrar.

Y pensaba, para así
de paso pegarme un viaje
juntarme con los parientes
que habitan otros parajes
ya que este año no he podido
salir de estos andurriales.

Ya lo teníamos hablado
y había comprado el turrón
y encargado los billetes
para coger el avión
cuando ha llegado el gobierno
y ha dicho que tal vez no.

y ya me veo compuesta
y sin cena de fin de año,
con diez kilos de turrón
y unos catorce regalos
y un billete de aeronave
que me puede salir caro.

Por el turrón no hay problema
que no ha de sobrar seguro
y enviaré los regalos
por un transporte seguro
pero el billete es low cost
y no me han de dar un duro.

De modo que, señor presi,
póngase usted ya bien las pilas:
que si un día dice “Sí”
no diga “No” al otro día,
porque esto, más que un gobierno
parece una lotería.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario