lunes, 31 de octubre de 2022


 

CORTEJO
(tenorioversion2022)

¿No es verdad, ángel de amor,
que ahora que no hay restricciones
podremos, de vacaciones
ir juntos a Benidorm?

¿No es verdad, mi buen don Juan,
que a como está el combustible
de precio, lo más posible
es que se nos chafe el plan?

¿No es verdad, mi bella Inés,
que con el modo aplazado
gozas, y lo que has gozado
lo puedes pagar después?

¿No es verdad, lindo tunante,
que si no eres de fiar
el banco no te ha de dar
una Visa semejante?

¿No es verdad, mi flor de loto,
que ya tengo todo en mente
y que, económicamente,
trae más cuenta ir en moto?

¿No es verdad, mi amado efebo,
que con estas vestiduras
monacales, las posturas
de moto adoptar no debo?

¿No es verdad, dulce novicia,
que a todo le pones trabas
y la situación agravas
con tu monjil estulticia?

¿No es verdad, amor gallardo,
que ya estoy hasta la toca
de que salga de tu boca
de vez en cuando algún dardo?

¿No es verdad, mi luz radiante,
que yo estoy hasta el penacho
de verte y no pillar cacho
mientras te haces la importante?

¿No es verdad, mi sol de joyas,
que esto pasa de castaño
oscuro, y si algo te juro
es que no soy gilipollas?

¿No es verdad, mi excelso cielo,
que si ese discurso amargo
no cesa, voy y me largo
y ya no me ves el pelo?

¿No es verdad, mi corazón,
que si ahora coges la puerta
y te las piras, ni muerta
salgo en tu persecución?

¿No es verdad, tímida aurora,
alondra de mis entrañas
que estoy harto de tus mañas
y eres una embaucadora?

¿No es verdad, mi sueño ardiente,
que si no me voy contigo
es porque ese Luis, tu amigo
dice que eres impotente?

¿No es verdad, pálida diosa
que me dijo anoche Brígida
en la alcoba que eres frígida
y ella en cambio es bien fogosa?

¿No es verdad, mi tierno amante,
que Ullóa te da mil vueltas
pues sus manos son más sueltas
y su ardor más penetrante?

¿No es verdad, clavel florido,
que si me has puesto los cuernos
don Luis y yo hemos de vernos
y uno saldrá mal herido?

¿No es verdad, mi astral lucero,
que no has de venir con dramas
porque en asuntos de camas
tú me fuiste infiel primero?

¿No es verdad, mi gran querer,
que para esas situaciones
no valen comparaciones
puesto que tú eres mujer?

¿No es verdad, mi rondador,
que juraste amor eterno
y por ello en el infierno
te has de quemar por traidor?

¿No es verdad, lirio de mayo,
irrepetible beldad,
musa de la cristiandad
que ojalá te parta un rayo?

¿No es verdad, varón airoso,
tesoro de mis desvelos,
magna estrella de los cielos
que me resultas odioso?

¿No es verdad, monja soez,
que no hay cristo que te aguante?
¿No es verdad, necio farsante,
que anda y que te folle un pez?

#SafeCreative Mina Cb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario