martes, 1 de febrero de 2022


 

LOS QUE NO

Todavía no he visto
(lo hago público aquí)
un chisme de hacer pruebas
para lo del Covid.

No han metido en mis fosas
nasales bastoncillos
ni he comprado en farmacias
el test del virus chino.

No he sido rastreada
por ningún hospital
ni me ha llamado al móvil
nadie de Sanidad.

No he tenido sudores
ni dolor de cabeza
ni me he visto aquejada
por golpes de tos seca.

Y eso que desde marzo
del año 2020
llevo, como quien dice
currando normalmente,

y antes de dicha fecha,
con el virus ya encima,
racionando los guantes
y hasta sin mascarilla

mano a mano sin tregua
y sin pausa ni encierro
durante las semanas
que hubo confinamiento.

He visto, mientras tanto,
de entonces hasta hoy mismo
infectarse clientes,
compañeros, amigos,

parroquianos del bar
donde me echo las cañas
y hasta a algunas personas
que han pasado por casa

sin, como he dicho antes
enfriarme, toser
o que alguno me cite
para que me haga el test.

Y es que, como decía,
mi ex marido, parece
que mi próximo médico
ha de ser el forense.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario