martes, 21 de julio de 2020




PONIENDO VELAS

No soy yo muy de rezar pero es que esto del 24 me está dando mucho miedo. Que ochocientas almas son muchas almas, que fijaos si no la que se lió en la peli de 300 y no eran ni la mitad y aún encima iban sobrios. Y aquí, con uno que tenga el bicho ya está armada, que luego el personal se va por ahí, harto de sustancias de todo tipo, y se le olvidan la mascarilla y el jabón y hasta el nombre que le pusieron al nacer en el registro. Que me acuerdo yo de un año, hace bien poco, que una amiga y yo reconstruimos el día del cohete tirando de galería fotográfica, porque a partir de las cuatro teníamos unas lagunas de flipar.

Pero a lo que voy: que me pongo en la piel de los munipas y se me cae el alma al suelo: que me los veo a los pobres instalando dos mesas a las entradas que van a dejar abiertas a la plaza y repartiendo números, como en el súper, con un turnomátic de 400 en cada puesto. Y luego a ver cómo gestionan lo de los accesos “cerrados”, porque controlar a la mocina harta de kalimotoxo se me antoja complicado, y más en tiempos de pandemia, cuando la distancia no te permite plantarte ante el chaval o la chavala y decirle que hasta aquí ha llegao la cosa. Y que de ir con el katxi por la calle naranjas de la China. Que como no construyan una tapia en cada acceso o instalen un mecanismo disuasorio tipo pastor eléctrico pero a lo bestia me da a mí que lo de controlar el aforo va a ser un pelín difícil. Y luego, que si hay limitaciones, ya me veo yo a la peña como el día que sortean las vacantes de la escuela de idiomas, haciendo noche allí para asegurarse la plaza y jodiéndoles el sueño a las pobres abuelicas de la residencia, que bastante tienen este año con no poder salir.

Pero oye, que el mal ya esta hecho. Y, como los mandamases en general son tan poco de rectificar, me imagino que, de no ser que la Chivite se saque de la manga una ordenanza como la de los cuartos y le solucione a nuestra corporación la papeleta de tomar una medida tan impopular como cerrar la plaza sí o sí, la única alternativa que nos queda es la de hacerle rogativas a Santa Ana para que el mediodía del 24 descargue una tormenta del copón.

Yo, por mi parte, ya estoy poniendo velas.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario