sábado, 25 de julio de 2020





"COLLAGE"

Para evitar el vacío 
este año 
llenaré cada día mi recuerdo
con una imagen:

Ayer puse a Fernando, 
mi primer novio formal, 
imitando a José María García en el patio del Tazón
con la faja en la cabeza 
como si fueran unos auriculares. 

Hoy he puesto esa noche en la puerta de la Taberna
apoyada en el respaldo del banco
con Francisco e Iñaki 
al final de las fiestas 
viendo cómo la gente se iba arrastrando por las calles. 

Mañana, sin dudarlo, 
pondré la de mis padres 
retratados conmigo en la puerta de mi casa 
cuando salían de ver la procesión. 

El día 27 
pondré esa foto del puente 
con la diadema luminosa y el brazo escayolado,
justo antes de volver a casa,
a eso de las cuatro,
yo hasta arriba de Voll Damm y él de Ballantines,
e intentar subir la escalera iluminándonos con las luces de mi tocado,
partiéndonos de risa hasta que el del tercero
salió al rellano y encendió la luz.

El día 28
pondré aquel 24 que cayó en domingo, 
cuando no pensaba salir y llegué a casa a las diez de la noche
y me tenía que levantar a las seis y media
para ir a trabajar.

El 29 
pondré la quedada con mis amigas Rosa Mari, Fani, Yolanda y María Eugenia 
para echar un mojito en el Lupita 
y después darnos una vuelta por los bares de lo viejo 
a ver a los de los pueblos vestidos de agropop. 

Y el día 30, 
para finalizar
he de poner la flor 
que dibujé en tu espalda.

#SafeCreative Mina Cb
Imagen: Fiestas de Tudela (Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario