Querido imbécil:
Sé que ahora mismo piensas que siempre serás joven pero no es así. Quiero decir que irás perdiendo facultades y volviéndote un poco más torpe cada vez. Ya sé que te parece imposible. Ya sé que piensas que no perderás esa agilidad mental que te permite estar al día y pillarlo todo al vuelo. Y sé también que ahora mismo el hecho de que todo eso pueda llegar a suceder te trae sin cuidado. Pero créeme, el día llegará. Y habrá otros, como tú ahora mismo, a los que tu deterioro les importará una mierda. Gentuza sin escrúpulos que sólo pensará en ganar dinero. Y que considerará, como tú ahora, que los viejos son sólo un engorro del que habría que desembarazarse lo antes posible. Para entonces probablemente ya no existan los cajeros automáticos, ni los operadores telefónicos que te tienen marcando números hasta el infinito sin solucionarte el problema, ni las aplicaciones informáticas que necesitan de un máster para ser manejadas. Y no existirán porque tú eso lo dominas de sobra. Porque eres joven y has nacido con ello y quizá porque hasta andas en terrenos de diseño de nuevas tecnologías. O simplemente porque eres un friki del asunto y no te pierdes un detalle. Pero créeme si te digo que poco a poco irás notando cómo todo eso te va importando menos y te irás descolgando de las novedades, en parte por desinterés y en parte porque cada vez te resultará más difícil manejarlas. Y poco a poco te irás sintiendo reducido a la mínima expresión al ser incapaz de desenvolverte en ese mundo. Te sentirás impotente y atacado por aquellos que, como tú ahora mismo, se inventan procesos que saben que muchas personas no van a ser capaces de llevar a cabo. Y notarás cómo la sociedad te deja el margen, haciéndote sentir un estorbo antes de tiempo. Y tendrás que bregar, como tus víctimas de ahora, con el cajero, el operador telefónico o la aplicación informática de turno, desesperado, impotente, dando vueltas y vueltas sin hallar la solución. Y sentirás, como ellos ahora, que el mundo te expulsa y te rechaza. Y nadie abogará por ti.
Repito. Ya sé que ahora mismo te crees inmortal, pero eso acabará pasando. Y entonces maldecirás tu orgullo y tu soberbia.
Pero ya será tarde.
#SafeCreative Mina Cb
Cuentos, poemas, historias... Soy Inma y os propongo que hagamos un club de cuentistas. Con imaginación. Con ilusión. Con esperanza. Un club donde pasar el tiempo, donde evadirse... Donde jugar a ser otro.
lunes, 2 de octubre de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario