miércoles, 23 de noviembre de 2022


 

MAY GüEY

El otro día una amiga me reñía un poco por haber faltado a un sarao. Porque yo antes me apuntaba a todos. Y no hablo del antes ese de los tiempos de Maricastaña, que también, sino del antes más reciente, o sea de hace como unos cinco años, cuando no había pasado lo del covid ni teníamos esta mierda de ayuntamiento que no permite nada que invite a socializar si no es pasando por taquilla. Bueno, y lo de las hormonas, que aún me quedaba alguna. Que ahora me imagino que también, pero ya no de las que dan problemas. Esas y la jodida libido, que te tiene en un sinvivir hasta bien pasados los cincuenta.

Pues eso: que me regañaba y me decía lo que me hubiera divertido. Y a mí, la verdad, no me dieron envidia ni sus relatos ni esos vídeos que me hizo llegar donde todo el mundo parecía estar pasándoselo pipa.

“Me cae lejos - le había dicho ya el día de autos- y mañana tengo un bolo a la mañana y no me apetece ir con resaca”. Porque claro, si se sale se sale y con todas las consecuencias. Y más cuando sabes que vas a coincidir con gente de esa que, a lo que te da dos besos para saludarte, te pone en la mano una cerveza. Y una es débil y no sabe rechazar. Y a la mañana siguiente te cagas en todo lo barrido y ya no eres persona hasta, al menos, dos días después. Claro que, si cuando te hablan del fiestón te haces la lánguida y no se te ponen los ojos como platos, te llaman aburrida y te dicen eso de quientehavistoyquienteve. Y a lo mejor es cierto, porque, repito, no lamentas una miaja haberte perdido el eventazo. Más bien te acuerdas de lo bien que se estaba en el sofá, con peli y cervecita, y de lo estupenda que amaneciste a la mañana siguiente, cuando te levantaste, te pusiste musiquita, te preparaste el desayuno y después te largaste al evento, o a echar un rato con los del club de piragüismo, o a dar un paseo a ver si, con suerte, te tropezabas con un zorro, o un castor, o una mariposa de colores.

No sé, hay quien dice que es la edad pero me da lo mismo. Yo a mi bola.

O a may güey, que decía Frank Sinatra.

#‎SafeCreative‬ Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario