jueves, 7 de enero de 2021


 

Querido 2021:

Reconozco que igual es un poco precipitado porque apenas llevamos una semana juntos, pero perdona que te diga que tenemos que hablar:

Sí, sí… ya sé lo que vas a contestarme. Que te dé tiempo porque la responsabilidad te abruma y blablablá blablablá. Que se espera demasiado de ti y que la cosa también depende mucho de nosotros y lo que te dé la gana, pero la verdad es que llevo cinco minutos de telediario y me están entrando ganas de arrancar el calendario, la escarpia y hasta la pared. Y si no lo hago es porque el muro es de pladur y el edificio viejo y lo mismo del tirón se viene la casa abajo y con la ola de frío que nos llega como que no es plan. Porque esa es otra. Que no tenemos bastante con los repuntes y con la mutación británica que ahora, para más inri, nos cae un temporal de frío histórico. Que aún encima tiene un nombre tan poco serio como Filomena. Filomena, ya ves. Que ya puestos a hacer la gracia le podían haber puesto Filemona. Y al siguiente Mortadela, que estos meteorólogos son para echarles de comer aparte.
Pero a lo que voy. Que por si las mutaciones y los fallos de las vacunas y la Filomena de marras no fueran suficientes ahora van los secuaces de Trump y asaltan el Capitolio. Y sólo estamos a siete, que como aquél que dice ésto no ha hecho más que empezar. Así que mira, querido, espero que en lo sucesivo te vayas moderando y por lo menos nos dosifiques los disgustos, que tu predecesor por lo menos esperó hasta marzo para empezar a cagarla, pero lo que es tú has entrado como un elefante en una cacharrería, que desde lo del Nacho Cano nos cae un sofocón detrás de otro.

De modo que mira, vamos a hacer una cosa, si te parece. Nosotros te damos un margen de confianza y dejamos de meterte prisa con lo de las vacunas y las mascarillas y tú nos concedes una tregua, y puesto que ni lo de la mutación ni lo de la ola de frío se pueden remediar porque ya los tenemos encima, ocúpate al menos de que lo de Trump no vaya a más, ¿vale?

Un besito, guapo. Y por favor, evita los espacios cerrados y las aglomeraciones.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario