domingo, 22 de diciembre de 2019





LO QUE ME HACE FALTA

Mi vecina del tercero
dice que estoy muy delgada
y por eso hace bizcochos
y luego me los regala.

Mi sobrino siempre dice
que mi móvil es antiguo
y que lo que me hace falta
es un Iphone nuevecito.

Mi cuñado, que no entiende
que esté tan bien a mi rollo
me dice frecuentemente
que a mí me hace falta un novio.

Mis compañeras de curro,
al ver mis gafas de cerca
me dicen que me hacen falta
unas de esas que se cuelgan.

Mi amiga de cuchipandas,
al igual que mi vecina
me dice que necesito
pasar más por la cocina.

Mi madre, que no soporta
el verme con estos pelos
insiste en que es necesario
que me peine, por lo menos.

Mis amigas pijonautas,
que son, además, abstemias
me dicen que me conviene
no beber tanta cerveza.

Y las veganas insisten
a la menor ocasión
en que, si no como carne
tampoco coma salmón.

Mis mentores literarios
suelen decirme a menudo
que debería leer
más de lo que ahora acostumbro.

El traumatólogo apunta
tras examinar mis pies
que necesito plantillas
pues, según él, no ando bien.

Y ya, para rematarla,
el médico de familia
me saca colesterol
y me receta pastillas.

Todos parecen saber
qué es lo que a mí me hace falta:
la DGT, los forales,
la OMS, el gobierno, el Papa...

Todos dicen: “Necesitas
esto o aquello o lo otro...”
cuando lo que me hace falta
es que me toque hoy el Gordo.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario