martes, 14 de octubre de 2025


 

HÉROES DE LA MODERNIDAD

He descubierto que existe otro tipo de héroe. Que no tiene que ver en absoluto con salvar inocentes o arreglar lo del cambio climático en un pispás. O con hacer política honestamente sin miedo a que te echen del partido. O con levantar la voz cuando eres víctima o testigo de un abuso en el trabajo. O con decir que te aburren soberanamente los documentales de la 2.

No va por ahí la cosa. Y es que, en estos últimos días, en que me he estado moviendo bastante por la geografía perimetral, tanto sola como acompañada, he descubierto que existe una modalidad de héroe moderno al que no se da la importancia que merece:

Me refiero a la persona que se mete en el coche y es capaz de llegar a cualquier parte sin el puto GPS. Vamos, que te ofreces a poner el tuyo y te mira como si fueras Donald Trump a punto de darle al botón nuclear. Que yo flipo, vamos. Porque a mí el navegador me ha salvado la vida igual en carretera que en el casco urbano, pero sigue habiendo gente que sin mapa mi ordenador de a bordo ni nada de nada llega a los sitios y a la hora programada. Que yo, circular por carretera y a círculo, pero cuando llego al casco urbano soy especialista en meterme por el ramal equivocado. Y puedo dar mil vueltas antes de llegar a donde pretendo. Y eso es un sinvivir, porque te tienes que poner en marcha un montón de tiempo antes.

Y es por ello que quiero, desde aquí, reivindicar la figura del viajero orientado. Más que nada porque me parece una especie en periodo de extinción y porque opino, por ello, que la sociedad debería empezar a hacerles homenajes en vida a las personas dotadas de un talento tan poco común en nuestros días.

Ahí dejo la propuesta.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario